Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Ante miles de fieles, Francisco presidió su primera misa de Pascua

domingo, 31 de marzo de 2013

Share this history on :

La Plaza de San Pedro fue el escenario para la ceremonia religiosa que conmemoró la resurrección de Jesús de Nazaret. A esta hora el argentino y líder de la Iglesia Católica da la bendición "urbi et orbi" en diferentes idiomas
Crédito foto: AFP


El papa Francisco presidió este domingo su primera misa de Pascua de Resurrección como vicario de Cristo ante una multitud de fieles de países de todo el mundo que colmaron la Plaza de San Pedro desde tempranas horas de la mañana.

La iglesia Católica conmemoró así la resurrección de Jesús de Nazaret que, según las escrituras bíblicas, tuvo lugar hace 1.980 años

El papa egresó desde la Basílica de San Pedro hacia la Plaza a las 10:15 (hora de Roma), acorde con lo anunciado por el portavoz vaticano, Federico Lombardi durante una conferencia de prensa realizada el pasado viernes.

Francisco -revestido con una simple casulla blanca que representa la gloría de la jornada- fue recibido por los fieles que ondearon de banderas de decenas de países de todo el mundo, entre las que se destacaron gran cantidad de divisas argentinas y del Estado Vaticano.



Durante la misa, además de la proclamación inicial de la resurrección de Cristo, se dio lectura a fragmentos del libro de los Hechos de los Apóstoles, de San Pablo a los Corintios y del Evangelio según Juan.

Posteriormente, se hizo silencio para reflexionar y no hubo homilía del Papa, que dará su mensaje pascual durante el saludo Urbi et Orbi.

Al finalizar la misa el Papa recorrió la Plaza en su `papamóvil`, bendijo a niños y enfermos y fue vitoreado por los miles de fieles que llegaron a Roma para la celebración de la Pascua.

Después de una semana de clima lluvioso, Roma amaneció con buen clima, lo que posibilitó la llegada de una mayor cantidad de fieles.

La ceremonia fue seguida por gran cantidad de periodistas acreditados de todo el mundo. 

La de este domingo será su segunda bendición “a la ciudad y al mundo” (Urbi et Orbi), tras la que impartió el pasado 13 de marzo, luego de haber sido nombrado sumo Pontífice.



Este sábado, Francisco pidió a sus fieles en la homilía de la Vigilia Pascual que no se resignen ni pierdan la confianza ante las dificultades.

"No nos encerremos en nosotros mismos, no perdamos la confianza, nunca nos resignemos", exhortó el Papa en la homilía de esta liturgia de la luz, en un mensaje que bien puede aplicarse no sólo a la religión sino a cualquier dificultad que el ser humano encuentra en la vida, en particular, en épocas de crisis.


"Los problemas, las preocupaciones de la vida cotidiana tienden a que nos encerremos en nosotros mismos, en la tristeza, en la amargura" porque según el Papa, "es ahí donde está la muerte". “No podemos cerrarnos a la novedad, porque ésta transforma", afirmó.


Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Publicar un comentario