Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Archibasilica PAPAL San Juan de Letrán

domingo, 31 de marzo de 2013

Share this history on :


La Archibasílica SS.mo el Salvador y San Juan Bautista y San Juan Evangelista, más conocido como San Juan de Letrán, situado cerca del monte Celio.
Es 's la mater et caput de todas las iglesias de Roma y del mundo.
En esta área, se paró antes una mansión propiedad de la familia noble de Letrán. Su casa estaba cerca de la Basílica, probablemente cerca de la actual Via Amba Aradam, y cubrió toda el área terrestre, que también incluye el área actual basílica.

De acuerdo con los "Anales" de Tácito en 65 de estas casas y las tierras fueron confiscadas por el emperador Nerón, como Plautio Laterano, cónsul nombrado por el año 65, conspiró contra el propio emperador en la conspiración llamada "Pisoni". No se ha podido conspiración, Plautio fue condenado a muerte y confiscó sus bienes, que pasaron del Tesoro Imperial.

 Posteriormente (201 aprox.) De estas tierras fueron utilizadas por Septimio Severo, con el fin de consolidar el personal de su guardia personal formada porequites singulares (caballeros elegido) que tenía un cuartel cerca de la actual Via Tasso, se encontró en el Necesitamos construir un cuartel segunda defensa de la nueva generación. Eligió para ello, el área de Letrán, donde el tesoro imperial tenía muchas propiedades, en primer lugar la de Letrán, adquirida a través de la confiscación de Nerón.

En algunos de estos suelos el emperador Letrán construido un gran complejo militar llamada Castra nova equitum singularium (nuevo cuartel de la guardia de élite).
Las excavaciones llevadas a cabo en varias ocasiones bajo el suelo de la basílica y el claustro, han sacado a la luz las distintas secciones de la Severan cimientos y parte de la altura de la planta baja del cuartel.

Al mismo tiempo, Septimio Severo dio otra parte de las tierras confiscadas Tito Sextio Letrán, un amigo de Septimio Severo y su comandante valiente en la Mesopotamia expedición. No se sabe si el emperador le dio la misma casa que fue Tito de Plautio Laterano o Sextio o construyó una nueva, pero habría sido, sin embargo, una casa tan lujoso y tan importante que constituye un punto de referencia y topográficas, incluso después de su muerte en la Edad Media continuó para indicar edificios que estaban en la zona con el término Lateranis yuxta (en Letrán), hasta el nombre actual de Letrán.

Hay que decir que hemos pensado en una relación familiar entre el Plautio Laterano murió bajo el emperador Nerón y Tito Sextio Letrán amigo de Septimio Severo. Una relación distante de los dos personajes no se puede descartar por completo también es cierto que existe una relación demostrable precisa entre estas dos personas y sus hogares.

Más tarde, esta tierra se convirtió en la propiedad, no sé si hay que comprar o herencia, a un Fausta cierto, como usted menciona más adelante un Faustae domus en Letrán territorio. Queríamos identificar la Fausta refiere a la segunda esposa del emperador Flavio Valerio Constantino (280-337), cuyo nombre se asocia con la memoria de la fundación de la Basílica.

Educado en la corte de Diocleciano, Constantino fue llamado en Gran Bretaña por su padre, el cloro emperador Constancio ya su muerte fue aclamadoAugusto por el ejército (306), que romper las reglas de la tetrarchico sistema, una violenta lucha en la que seis pretendientes (Maximiano, Majencio, Licinio, Galerio, Maximino y Constantino) compitieron por el título de Emperador.Eliminado Maximiano (310), Galerio murió (311), Constantino derrotó a Majencio 28 de octubre 312 a Saxa Rubra en la Vía Flaminia (la batalla de Puente Milvio), ayudado por el símbolo divino que había aparecido la noche anterior a la victoria en un sueño: un ángel con una cruz y una inscripción In Hoc Signo Vinces, que rápidamente Constantino hacer la pintura en los escudos de sus soldados.

Derrotó a Majencio, Constantino, fue a Milán y refuerza la alianza con Licinio, quien murió Massimino, mantiene el control de las provincias orientales (más tarde Constantino también se deshace de Licinio emperador quedó tan único).En Milán, Constantino también proclama un edicto (313), que reconoce la libertad de culto con el cristianismo.

Constantino regresó a Roma se preocupa por ofrecer la Iglesia naciente un buen lugar para desempeñar su ministerio espiritual completa.
Entonces (siglo IV) en el área de Letrán se Faustae la domus, la casa de Fausta, que, como he dicho, tal vez fue la esposa Fausta, hermana de Majencio y Constantino, que el mismo había traído un Fausta dote a Constantino, y la Castra Nova equites singularium .
Constantino se disuelve el cuerpo de equites singulares , que había apoyado a Majencio y le da el Papa Milcíades el terreno para construir una ecclesia domus.

La basílica fue consagrada en 324 (o 318) por el papa Silvestre I, y dedicada a SS.mo Salvador. En el siglo IX., Sergio III, también dedicada a San Juan Bautista, mientras que en el siglo XII. Lucio II también añadió San Juan Evangelista.

Desde el siglo IV hasta el final del período de Avignon (XIV c.), en la que el papado se trasladó a Avignon, el de Letrán, fue la única sede del papado. El patriarcado, o estancia de Letrán (la antigua sede de la Papal), anexo a la Basílica fue la residencia de los papas en la Edad Media. El Letrán, por lo tanto, fue a partir de este período hasta el siglo XIV. sede y símbolo del papado y por lo tanto el corazón de la vida de la Iglesia. Había también acogió cinco concilios ecuménicos.
La Basílica Primitiva de Constantino, fue muy similar en el plan a la corriente, además de cinco naves, y las paredes perimetrales coinciden más o menos con el presente.

Un hall 'rectangular dividida internamente en cinco naves por columnas de mármol con capiteles corintios; 15 columnas con entablamento alto a cada lado de la nave y 21 columnas sostienen arcos entre los pasillos. Al final de la nave, al oeste, se abrió un gran ábside, en la alta Edad Media, la catedral era un tesoro de valiosas obras de arte. Incluso el emperador Constantino, después de haber querido la gran Basílica, enriquecida con un hermoso sagrario del altar.

Pero después de la primera esplendor del siglo IV., Seguido por los acontecimientos que marcaron el bien y el mal hace más de un milenio, hasta hoy, el complejo de Letrán dell'Arcibasilica historia.
A principios del siglo quinto. durante el saqueo de Alarico el Visigodo en el año 410, la catedral fue despojado de pabellón precioso Constantino, pronto reemplazado por Sixto III.

En el año 455 los vándalos de Genserico saquearon la Iglesia de todos sus tesoros.
Papa Hilario (461-468) construyó tres oradores de todo el Baptisterio, las de San Juan Bautista, San Juan Evangelista y la Santa Cruz, este último destruido por las reconstrucciones barrocas de Sixto V. El Oratorio de San Venancio fue construido luego en el siglo VI. bajo el papado de Juan IV.

A principios del siglo IX. León III reconstruyó el techo de la basílica y las ventanas del ábside decorado con vidrieras.
En el siglo décimo. Fue construido en un lado del porche, una capilla dedicada a Santo Tomás, que en la antigüedad fue utilizada por los Papas para llevar paramente litúrgico antes de entrar en la iglesia.

En el siglo XII. el techo de la basílica fue restaurada y adaptada a dos capillas (dedicada a Santa Rufina y Segunda y San Cipriano y Justina) en la terraza del Baptisterio, en el mismo siglo fue la restauración de la antigua fachada de la basílica con la decoración de mosaico y porche de entrada, así como la disposición de las puertas de bronce del baptisterio y la Scala Santa, ahora en las capillas de la St. John dos, en el interior del baptisterio.

A finales del siglo XIII. principales obras se llevaron a cabo bajo Bonifacio VIII para el Jubileo de 1300, con la bendición nueva galería con los frescos de Giotto (o Giotto) y Cimabue, ahora perdido. El Jubileo de 1300 fue la primera historia del gran jubileo, celebrado en San Giovanni in Laterano.

En el siglo XIV. el evento principal, y la determinación de la historia de la Basílica de Letrán, es el cambio de la potencia papal de Roma a Aviñón, a continuación, el abandono total de Letrán.
En 1378, con la elección de Gregorio XI, tiene el final del período de Avignon.Gregorio XI muestra el papado en Roma, pero con el Lateranense en mal estado, los papas prefieren a partir de ahora en el Vaticano.

A partir de entonces, todas las reparaciones serán dirigidos exclusivamente a la atención de la iglesia y el baptisterio y el patriarcado, lentamente, se deja descomponer. En el décimo quinto siglo., El Papa Martín V, desde 1426 hasta 1431, providente un remake del piso y pintar las paredes con la labor de Gentile da Fabriano y Pisanello. De 1431 a 1447, en virtud de Eugenio IV, estaban cubiertos con columnas de ladrillo en ruinas de la nave y bóveda de arcos en lugar de entablamentos rectos. Este fue un punto de inflexión importante en términos de arquitectura, que estableció la estructural que enfrenta Borromini dos siglos después de su reconstrucción completa.

En el siglo XVI., Después del saqueo de Roma, Pablo III propone demoler el Patriarcado de obtener tejas y vigas para la restauración de la iglesia suprimió el anillo porche del Baptisterio y cambió la cúpula con tambor octogonal de hoy, cubierto con una conducir techo. Pío IV embellecido el Baptisterio y construyó el techo de la basílica, el Papa Pío V continuó. A finales de este siglo Sixto V derribó todo el Patriarcado para construir el Palacio de Letrán Apostólica (hoy sede del Vicariato de Roma), por el arquitecto Domenico Fontana, y con ella la posibilidad de que el transepto norte.

Para el Jubileo de 1600 Clemente VIII renovó el altar del crucero y el Sacramento SS.mo diseñada por Giacomo della Porta.

E 'de 1650, la reorganización total de la Basílica de Francesco Borromini reconstruyó la nave y pasillos. Esta intervención fue encargado por el Papa Inocencio X y se terminó en 1660 bajo el pontificado de Alejandro VII, que también había restaurar los mosaicos del ábside y la transferencia, la Iglesia de San Adrián en el Foro Romano, las antiguas puertas de bronce de la Curia Romana que constituyen en la actualidad la gran puerta de la Basílica.

En el siglo XVIII, continuando el trabajo que da prioridad a la realización de lo externo, se completó finalmente la fachada de la Basílica con el nuevo informe de Alessandro Galilei (que también diseñó la capilla Corsini en la Basílica), terminado pocos años antes del jubileo de 1750. el interior de la Basílica se colocan en nichos de estatuas de Borromini de los 12 Apóstoles.

La renovación importante pasado tuvo lugar en el siglo XIX., First bajo el pontificado de Pío IX, quien restauró el tabernáculo y la confesión, pues, más llamativo, bajo León XIII, quien desde 1876 hasta 1886 encargó al arquitecto Francesco Vespignani romper el ábside y la construcción de más atrás.

En el siglo XX. que bajo Pío XI, la restauración de la planta Cosmati, donde se encontraron los restos de los cuarteles de los equites singulares .
Con motivo del Gran Jubileo del año 2000 se inauguró la nueva puerta Santa, el escultor Floriano Bodini (1933-2005)

REFERENCIAS
PAUL Liverani. Las raíces de la fe y del Laterano excavaciones en Lateranensia n. 2, 1994.
GB proja. Basílica @ s de Letrán, en Lateranensia n. 10-11, 1999
A. ILARI. Costantiniana Archibasílica Lateranense, histórico-bibliográfico guía, Roma, 2000
S. . Porfiri (ed.) Archibasílica de San Juan de Letrán, el Baptisterio y la Scala Santa , Lozzi Roma - 2002
R. . LUCIANI San Juan de Letrán , ediciones de Perspectivas - 2004
A. . MILLONES Archibasílica Los siglos de Letrán papales, Edizioni Quasar - 2007
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Publicar un comentario