Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

El nuncio apostólico destacó las cualidades espirituales y humanas del Papa

domingo, 17 de marzo de 2013

Share this history on :

El nuncio apostólico destacó las cualidades espirituales y humanas del Papa


El representante papal en la Argentina aseguró que Francisco es un hombre "cercano a la gente y sin pretensiones"; lo dijo al presidir una misa de acción de gracias por el nuevo pontificado.
Jorge Bergolgio , ahora llamado Francisco, el nuevo papa , es un hombre de "altas cualidades humanas y espirituales". Así lo sostuvo el nuncio apostólico monseñor Emil Paul Tscherrig al celebrar hoy una misa de acción de gracias por el pontificado del argentino en la catedral metropolitana de Buenos Aires.
"He llegado a la Argentina hace solamente un año, pero fue el tiempo suficiente para descubrir, admirar y apreciar las altas cualidades espirituales y humanas de este arzobispo inteligente y lúcido, hombre de Iglesia, simple y humilde, cercano a la gente y sin pretensiones", describió, según consignó DyN.
El representante papal explicó que en sus primeros mensajes el pontífice pide ser "irreprensibles, es decir hombres y mujeres que vivan como verdaderos cristianos, que practiquen en su vida lo que creen" e invita a "la conversión, a un retorno a la luz del Señor".
Monseñor Tscherrig presidió la misa concelebrada por varios obispos y ante cientos de fieles y turistas que desbordaron la capacidad del templo porteño, dando inicio a tres días de oración y vigilia a la espera de su coronación pontificia de Jorge Bergoglio, prevista para el martes a las 5.30 en la plaza San Pedro del Vaticano.

MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS

"Sigamos a nuestro Papa por este camino. Caminemos junto con él a la luz de Cristo. Mientras estaba entre nosotros, él nos ha animado tantas veces a ponernos en camino y a no tener miedo. Hoy como Papa nos anima de nuevo ser piedras vivas de la Iglesia y a hacernos mensajeros del amor y de la misericordia de las que nuestra sociedad tiene tanta necesidad", subrayó.
"Seremos testimonio cada vez que seamos honestos y justos, cada vez que reconozcamos en el pobre y en el abandonado el rostro de Cristo", agregó.
Tscherrig citó una frase del joven estudiante Bergoglio incluida en el libro "El Jesuita", de los periodistas Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti, que, dijo, "me gusta mucho y que pienso refleja lo que el papa Francisco ha sido siempre, es decir un hombre de profunda fe y un cristiano sin compromisos".
"Poco antes de su ordenación sacerdotal, en un momento de gran intensidad espiritual, escribió lo siguiente en forma de oración: 'Creo en mi historia, que fue traspasada por la mirada de amor de Diosà Y espero la sorpresa de cada día en la que se manifestará el amor, la fuerza, la traición y el pecado, que me acompañarán hasta el encuentro definitivo con ese rostro maravilloso que no sé cómo es, que le escapé continuamente, pero que quiero conocer y amar'", concluyó..

Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Publicar un comentario