Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Macri y una foto con el Papa que el kirchnerismo quería evitar

martes, 19 de marzo de 2013

Share this history on :
El jefe de gobierno porteño saludó a Bergoglio
en la ceremonia de asunción. Foto: Gobierno
de la ciudad
El dirigente opositor había sido excluido de la comitiva oficial, pese a ser el gobernante de la ciudad donde el Papa era arzobispo; Bergoglio lo llamó para saludarlo
.
Antes de que Cristina Kirchner y los principales líderes del mundo saludaran a Jorge Bergoglio, hubo un político argentino que estrechó la mano de Francisco, el papa del fin del mundo, durante la ceremonia de asunción de su pontificado. El afortunado no era un desconocido para el ex arzobispo de Buenos Aires,pero sí para la delegación argentina.
Pese a ser el gobernante de la ciudad donde el Papa era arzobispo, Maurcio Macri viajó "por su cuenta", acompañado por su esposa Juliana Awada, ya que no fue invitado por la Casa Rosada para integrar la comitiva oficial, según informaron a LA NACION desde la Ciudad.
Macri, quien llegó ayer a Roma, contó que el propio Bergoglio fue quien posibilitó que se acercara a saludarlo antes que lo hicieran los jefes de Estado de todo el mundo. "Cuando llego al Vaticano para la ceremonia viene el obispo García, me busca y me dice que lo acompañe. Me lleva a la explanada donde estaban las autoridades y me dice <<siéntese acá, cuando termine lo voy a venir a buscar>>", aseveró, en diálogo con Radio 10.
Macri puntualizó que, luego, el purpurado lo invitó a acompañarlo, tal como lo había prometido: "Y terminé en un lugar a la derecha de la nave principal [de la Basílica de San Pedro], cuatro metros atrás del Papa que caminaba y saludaba", indicó.

En ese momento, Francisco, quien aún llevaba la mitra, el palio y el báculo, ornamentos con los que brindó la misa, recibía los saludos de representantes de cultos orientales.
Para saludar a las delegaciones internacionales que llegaron al Vaticano para la ceremonia de asunción, Bergoglio se quitó los ornamentos con los que saludó al líder de Pro.
LA NACION se comunicó con la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Oscar Parrilli, y la secretaría de Comunicación, de Alfredo Scocimarro, pero dijeron desconocer el motivo de la ausencia del líder de Pro en la comitiva que encabezó Cristina Kirchner.
La delegación oficial fue amplia y estuvo integrada por funcionarios, representantes del Poder Judicial, legisladores, uno de ellos opositor, gremialistas aliados y representantes de la iglesia.

Cristina Kirchner, acompañada en la primera fila por gran parte de la comitiva oficial.  Foto: AFP
Foto 1 de 12
Tras varias idas y vueltas, la comitiva argentina estuvo conformada por el canciller Héctor Timerman, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el diputado radical Ricardo Alfonsín; el senador Aníbal Fernández, los intendentes de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola y de Florencio Varela, Julio Pereyra; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren; los titulares de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y de la Pastoral Social, Carlos Alberto Acaputo; los dirigentes gremiales Antonio Caló (metalúrgico); Omar Viviani (peones de taxi), Omar Suárez (obreros marítimos) ; los titulares de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y de la Pastoral Social, Carlos Alberto Acaputo; el secretario de la Presidenta, Martín Aguirre; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro y la ex defensora del pueblo de la Ciudad, Alicia Oliveira.
La disponibilidad de lugares para el acto en la Plaza San Pedro para la asunción del papa Francisco era de cuatro por cada país, pero en el caso de la Argentina fue mayor por tratarse del país de origen del pontífice.
En 2005, cuando asumió el predecesor de Bergoglio, Joseph Ratzinger, la delegación de la Casa Rosada fue más escueta pero tuvo algunas similitudes con la de hoy. El por entonces presidente Néstor Kirchner viajó junto con su esposa y los ministros del Interior, Aníbal Fernández, de Relaciones Exteriores, Rafael Bielsa. También asistieron el líder de la UCR, Raúl Alfonsín, y otros legisladores, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y Oliveri..
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Publicar un comentario