Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Otro gesto: el anillo del Papa no será de oro

lunes, 18 de marzo de 2013

Share this history on :

La sortija que le será entregada a Francisco durante la misa de inauguración será de plata dorada. Benedicto XVI llevó durante sus 8 años de papado un imponente anillo macizo
Crédito foto: AFP
El anillo papal  conocido como Anillo de Pescador -que será deslizado el martes en el dedo del papa Francisco durante su misa de inauguración- será de plata dorada, anunció el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

El argentino Francisco, cuyos primeros días como guía de la Iglesia Católica se han caracterizado por la sencillez, escogió este modelo que ya le fue propuesto a uno de sus antecesores Pablo VI (1973-1978).

El anillo, que le será entregado en el día de mañana durante la misa solemne por el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, fue diseñado por el difunto artista italiano Enrico Manfrini, conocido como "el escultor de los papas", y representa a San Pedro con las llaves del reino de Dios.

El anillo de pescador, que lleva grabado el nombre del pontífice, es uno de los grandes símbolos papales, utilizado en la antigüedad para sellar los documentos. Su nombre se debe al oficio de San Pedro, uno de los doce apóstoles de Jesús y quien es considerado el primer Papa de la Iglesia Católica.

Según la Constitución Apostólica, el anillo se destruye con un martillo tras la muerte de un pontífice, en una ceremonia solemne.

En el caso de Benedicto XVI, cuya renuncia en febrero pasado no tenía precedentes en la historia moderna de la Iglesia, su imponente anillo de oro macizo fue "anulado", es decir rayado para que quedara inutilizable, según anunció entonces el Vaticano.

Ya en su primera aparición en el balcón de la basílica de San Pedro, Francisco había dejado en claro que su estilo sería diametralmente opuesto al de su predecesor, vistiendo un austero traje blanco y la misma cruz pectoral de hierro que llevó siempre.
Consultado acerca del estilo ornamental de Francisco, el rector de la Catedral de Buenos Aires y ex colaborador del ahora Papa, Alberto Russo, dijo días atrás que a Bergoglio nunca le gustaron "las cosas recargadas", y explicó que lleva la cruz de hierro desde el primer día que fue obispo.

Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Publicar un comentario