Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Por pedido de la Iglesia, un cartonero asistirá a la asunción de Francisco

lunes, 18 de marzo de 2013

Share this history on :

Forma parte de la comitiva que ahora está en Roma. Su historia junto al Papa argentino.

Sergio Sánchez es un cartonero de Villa Fiorito que participó de
misas de Bergoglio en la plaza de Constitución contra el trabajo
esclavo. 
| Foto: Cedoc
A pedido de la Iglesia de Buenos Aires, un cartonero forma parte de la comitiva que viajó a Roma para la asunción del papa Francisco. Se trata de Sergio Sánchez, vecino de Villa Fiorito, cartonero e integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que ya había participado por cinco años consecutivos de las misas que el entonces cardenal Jorge Bergoglio -que mañana comenzará oficialmente su papado- celebraba en la Plaza de Constitución, bajo el lema "por una sociedad sin esclavos ni excluidos".
De acuerdo con un comunicado del MTE, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación “accedió” a llevar a Sergio en la comitiva oficial, y destacó que el cartonero “viaja en representación de todos los trabajadores excluidos que Francisco acompañó como Obispo de Buenos Aires y que lo bautizaron ‘el Papa Cartonero’". Por su parte, el Arzobispado de Buenos Aires confirmó a Perfil.com que Sánchez asistirá a la ceremonia en la cual el ahora exarzobispo se convertirá en Papa.
El movimiento explicó su vínculo con Bergoglio y su trabajo con los excluidos, y hasta destacó partes de sus discursos en sus misas: "Hoy en esta Ciudad queremos que se oiga el grito, la pregunta de Dios: ¿Donde está tu hermano? Que esa pregunta de Dios recorra todos los barrios de la Ciudad, recorra nuestro corazón y sobre todo que entre también en el corazón de los “caínes” modernos. Quizá alguno pregunte: ¿Qué hermano? ¿Dónde está tu hermano esclavo? ¿El que está matando todos los días en el taller clandestino, en la red de prostitución, en las ranchadas de los chicos que usás para mendicidad, para “campana” de distribución de droga, para rapiña y para prostituirlos? ¿Dónde está tu hermano el que tiene que trabajar casi de escondidas de cartonero porque todavía no ha sido formalizado? ¿Dónde está tu hermano…? "
"Tenemos que luchar todos juntos para que esta ciudad se dé cuenta dónde ha caído y llore. Y se corrija y haya justicia. Gritemos con fuerza y sin miedo. No a la esclavitud, no a los que sobran, no a los chicos, hombres y mujeres como material de descarte", cita el comunicado, que retoma palabras del ahora papa Francisco.
Sergio fue en cuatro ocasiones el cartonero que eligieron sus compañeros de la Cooperativa para entregar la ofrenda durante la misa: "su bolsón repleto de cartones, papeles y dignidad", señalaron en el comunicado. Y destacaron: “Esa dignidad de los que cada día empujan una carreta ante la indiferencia de muchos hermanos para malvenderlo y llevar el pan a la casa, pero que aún así se organizaron y lucharon para que los pibes no estén más en la calle revolviendo la basura y, al menos algunos, tengan una guardería donde pasar las noches mientras sus papás trabajan”.
Desde el Arzobispado de Buenos Aires le explicaron a Perfil.com que Sergio Sánchez viajó como parte de la comitiva de invitados por presidencia pero no forma parte de la comitiva oficial en la que viajó la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Publicar un comentario