Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

¿Quién es el cura villero que hoy nombró el Papa?

domingo, 17 de marzo de 2013

Share this history on :

¿Quién es el cura villero que hoy nombró el Papa?

El sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius se destaca por su trabajo con chicos de la calle, mantiene desde hace tiempo una amistad con Francisco.
El Papa junto al sacerdote uruguayo Gonzalo
Aemilius.  Foto: EFE
"Quiero hacerles conocer un sacerdote venido de lejos, que desde hace mucho tiempo trabaja con los niños de la calle, con los que sufren los efectos de la droga; para ellos ha hecho una escuela, ha hecho tantas cosas, para hacer conocer a Jesús a todos los niños y niñas de la calle. Todos estos niños de la calle hoy trabajan, con estudio, y tienen capacidad de trabajo. Creen y aman a Jesús". Con esas palabras el papa Francisco se refirió hoy al cura uruguayo Gonzalo Aemilius.
Confieso hincha de Peñarol de Uruguay del cual se convirtió el lunes 5 de marzo en su socio 60000, Aemilius, como dijo Francisco, se destaca por su trabajo con los niños de la calle. Fue el fundador del Liceo Jubiliar Juan Pablo II , una institución que ayuda a los jóvenes a continuar sus estudios una vez finalizada su educación primaria.
Según se asegura en el sitio web, el Liceo "está comprometido, como comunidad educativa, en ser un agente de cambio en la sociedad en que se inserta, y en este sentido, busca ser un referente en la educación formal, y desde una antropología cristiana, colaborar activamente en el desarrollo integral de los adolescentes de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, promoviendo su inserción responsable y creativa en la misma"
Aemilius, muy reconocido por sus fieles en Uruguay, conoce desde hace tiempo al Papa, con quien sostiene una larga amistad. El saludo ocurrió durante una misa celebrada por Francisco en la parroquia de Santa Ana en el propio Vaticano, antes de rezar el Angelus , el primero en su Pontificado.
Por Twitter, este domingo Aemilius, dijo lo siguiente: "Gente querida! El reconocimiento es a tantos educadores y familias que se rompen todo para darle a sus hijos lo mejor! Tenemos tanto para dar".

Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Publicar un comentario