Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Francisco llamó a Scioli y le deseó "fortaleza

sábado, 6 de abril de 2013

Share this history on :

Francisco llamó a Scioli y le deseó "fortaleza"

El gobernandor bonaerense con el entonces cardenal Bergoglio, en 2012.
El Papa Francisco envió "bendiciones" y pidió "fuerza" al pueblo de La Plata, por medio del gobernador Daniel Scioli, con quien mantuvo un diálogo telefónico con motivo del temporal que causó muertes y graves daños materiales en la capital provincial.

Durante la conversación, el Papa instó a Scioli a que "siga adelante con su lucha y su trabajo, que Dios lo cuida", relató el gobernador, tras la charla facilitada por la Nunciatura y la dirección provincial de Culto.

El gobernador sostuvo que el diálogo con Francisco fue "muy emotivo", que le agradeció "la fuerza anímica y espiritual que nos está dando en esta adversidad" e indicó que Su Santidad le transmitió su vocación de recibirlo cuando las circunstancias lo permitan.

De hecho, Scioli visitará al Sumo Pontífice en el Vaticano cuando concluyan los operativos por la trágica inundación en la ciudad de La Plata y alrededores, adelantó su jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

"Estoy pasando momentos difíciles, pero estoy muy inspirado en la última charla que hemos tenido, que me hizo tan bien allá en Lujan. Esa paciencia y esa prudencia que usted me ha pedido y esa responsabilidad que son lo que me tienen que guiar en este momento", expresó Scioli en el comienzo de la comunicación.

Y agregó: "Siento que tengo esa misión también de cara bien de la Provincia y que la gente espera de mi eso y quiero que sepa que usted que ha marcado mi vida para siempre".

Scioli relató que durante la charla, que se extendió por unos siete minutos, le pidió un "favor" a Su Santidad: que siga cuidándolo y le ayude a "hacer las cosas bien" para "poder superar las adversidades".

"Tengo la alegría, la euforia del momento glorioso cuando a usted le han depositado toda esa confianza y que ahora veo día a día cómo es una influencia positiva, en el mundo y particularmente en Argentina", lo elogió el mandatario.

Por otra parte, Scioli le informó que este domingo habrá misas en la provincia "en memoria de todos los fallecidos para dar esa fuerza espiritual tan necesaria en estos momentos" y le contó acerca de las "conmovedoras muestras de solidaridad de los argentinos hacia los damnificados".

"Yo tengo amigos por mi carrera deportiva, política y empresaria por todo el mundo y es increíble cómo la gente va descubriendo esa dimensión humana y todo lo que usted significa. Hablaba con Karina, cómo me impresionó con la fuerza que lo veo y es conmovedor cómo la gente ha vuelto a las iglesias", se explayó.

Poco antes de las 13:00, desde uno de los centros distribuidores de mercaderías para los damnificados por el temporal, Pérez había revelado que el Papa se había comunicado con el gobernador.

"El Papa se comunicó hace diez minutos con el gobernador para acercarnos toda la fortaleza del a Iglesia católica", indicó el jefe de Gabinete bonaerense.

Además, el funcionario adelantó que el Papa "va a ser visitado por el gobernador" cuanto terminen los operativos de atención a los daminificados.

Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Publicar un comentario