Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Le estamos sobreexigiendo al papa Francisco Qué pretendemos del Papa Francisco ?

lunes, 1 de abril de 2013

Share this history on :

Desde mi balcón

Por Gloria B. Rolón L. - grolon@uhora.com.py
Quizás por aquello de que, como seres humanos, tendemos siempre a exagerar en nuestras expectativas (a veces pretendemos cambiar el mundo en un día, o tapar el sol con un dedo) es que, hoy, al pobre papa Francisco le estamos confiriendo atribuciones que no puede ni debe tener.
En la semana y pocos días que lleva como tal, ha demos- trado y marcado claras y amplias diferencias con sus predecesores -incluso sin propo- nérselo, estoy segura de ello-; pero, de ahí a esperar que se transforme en un "tsunami" para una institución tan apegada a los dogmas como lo es la Iglesia Católica -convengamos- es, indudablemente, una manifestación más de nuestro pensamiento mágico.
Es un gran hombre. Lo ha demostrado con creces y obrado -tal vez- su primer gran milagro: visibilizar a Latinoamérica más allá del fútbol o de los gobiernos populistas-autoritarios, por los que el tercer mundo suele trascender.
Y ya he visto reclamos del tipo: "Que una religiones", "Que saque a Latinoamérica de la pobreza", etc., etc., etc.
Es por eso que me gustó -y decidí exponerlo aquí en parte- el "Díganle al Papa que se cuide mucho...", que escribía en un email, desde Costa Rica, una activa militante de las redes sociales y muy apreciada amiga -a través de ellas-, Marzha Navarro. "Que se cuide de los facilitadores de las Naciones Unidas, que le van a querer cargar sobre la espalda todas sus metas del milenio", insistía.
Y Marzha, con su descarnada sencillez, lo dijo todo. Pretendemos que el papa Francisco realice las revoluciones que el mundo necesita para solucionar los mil y un problemas que, como habitantes de este planeta, le hemos infligido a la golpeada "Aldea Global".
Sabemos que su gran carisma y solidaridad le serán de gran ayuda en su misión pastoral.
Pero -como también pide Marzha-, vayamos con calma; ya suficientemente cargada tiene la agenda el pobre Francisco con Israel, Barack Obama y Benjamín Netanyahu, Cristina Fernández y Dilma Rousseff, sin olvidar las celebraciones de Semana Santa.
Hagamos todos -en serio y como debemos- nuestra tarea y le estaremos dando una pequeña gran ayuda -y no exigiendo vanamente- al nuevo Papa.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Publicar un comentario