Todos los recursos humanos disponibles en la Patrulla Caminera se encargarán de las tareas de tránsito vehicular y estacionamiento durante los tres días de la visita papal.
Silvio Ruiz Díaz, jefe inspector de la Patrulla Caminera, señaló a ABC Color que los 400 recursos humanos disponibles en la institución trabajarán principalmente los días 10, 11 y 12 de julio próximo, durante la visita del papa Francisco al Paraguay.
A través de una coordinación interinstitucional, la Caminera trabaja especialmente con los municipios de Caacupé, San Lorenzo y Luque, con quienes define un lineamiento de trabajo que se dará a conocer próximamente a través de publicaciones oficiales. Esto incluirá indicadores acerca de caminos alternativos, lugares de bloqueo, estacionamientos disponibles, accesos a vehículos desde el interior y el exterior. “Vamos a necesitar todavía un tiempo para darlo a publicidad, considerando que todavía se está coordinando”, agregó.
Ruiz Díaz mencionó que tienen previsto realizar algunos desvíos, como acostumbran hacerlo en el camino a Asunción, San Lorenzo y Piribebuy. “La Ruta 3 va a ser una situación especial el sábado y domingo, por la concentración en Ñu Guasu”, aclaró. “Se van a desviar vehículos grandes hacia 25 de Diciembre y en la Ruta 2, de tal forma a facilitar a la gente la circulación en la zona de Ñu Guasu”.
El papa Francisco visitará el Paraguay los días 10, 11 y 12 de julio próximo, como cierre de su gira pastoral latinoamericana. En los últimos días, la Pastoral de Hospitalidad dio a conocer un mecanismopara que los pobladores de las zonas aledañas a las actividades oficiales ofrezcan sus viviendas o clubes como albergues para las cientos de personas que llegarán desde el interior y exterior, tanto como peregrinos o servidores papales.




0 comentarios:
Publicar un comentario