Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Argentina prepara un fin de semana dedicado al Papa Francisco.

domingo, 17 de marzo de 2013

Share this history on :

Argentina prepara un fin de semana dedicado al Papa Francisco.

Habrá 3 días de oración y una vigilia en Plaza de Mayo hasta la entronización del Papa Francisco el martes. Además habrá misas y otras actividades.



La elección de Jorge Bergoglio como Papa sigue siendo el principal tema político y social de la Argentina. La comunidad católica prepara varias actividades para celebrar la entronización del primer Papa Latinoamericano y argentino, que se realizará este martes 19 de marzo.

La arquidiócesis de Buenos Aires realizará tres días de oración y una vigilia en Plaza de Mayo, previa al acto en el que se transmitirá a través de pantallas gigantes la ceremonia de asunción del papa Francisco, programado para el martes en el Vaticano. 

La curia porteña también informó que Canal 7, la Televisión Pública, emitirá el domingo a partir de las 9 el tradicional Angelus que rezan los papas desde la ventana del palacio apostólico junto a los fieles presentes en la plaza San Pedro. 

Será la primera oración mariana del Papa argentino y se espera que después imparta, como es habitual, la bendición apostólica y dirija un mensaje en varios idiomas, entre ellos en español.

El domingo a las 12.30 habrá una misa en la Catedral Metropolitana para dar inicio a tres días de oración por el nuevo pontífice.

El lunes, desde las 22.30, se iniciará una vigilia en la Plaza de Mayo para esperar la ceremonia en el Vaticano, prevista para el martes, fiesta litúrgica de San José.

Ese martes a las 12 también se harán sonar por 10 minutos las campanas de las iglesias y edificios públicos de la Capital Federal para celebrar la elección de Francisco.

Por la tarde se oficiarán misas en honor a San José en las parroquias e iglesias porteñas por las intenciones del vicario de Cristo.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Publicar un comentario