Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

El padre Ignacio Peries “inmigrante ilustre” de Rosario

jueves, 28 de marzo de 2013

Share this history on :
El padre Ignacio Peries “inmigrante ilustre” de Rosario
Rosario, 26 Dic. 05 (AICA)
Distinguieron al padre Ignacio Peries como inmigrante ilustre de la ciudad de Rosario. El sacerdote de 55 años, nacido en Sri Lanka (ex Ceilán) confesó que se siente "por completo argentino".
 "Recién ordenado pensé que mi destino era quedarme en Londres, pero llegué a la Argentina como un milagro. Cada día que pasa me siento como un argentino más, y cuando voy de visita a mi tierra natal, no veo la hora de volver a Rosario", resumió el padre Ignacio luego de ser reconocido como inmigrante ilustre de la ciudad, durante un acto que se desarrolló en el colegio Natividad del Señor, en Parquefield, Rosario.
 El popular padre Ignacio recibió otra caricia del pueblo rosarino. Además de las muestras de afecto que le profesan diariamente los miles de peregrinos que llegan a su casa parroquial de barrio Rucci, ahora se sumó el halago oficial a través de la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones, que lo distinguió como uno de los extranjeros más destacados que habitan el suelo santafesino.
 De la ceremonia participaron la vicegobernadora, María Eugenia Bielsa; el secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Zabalza, y la titular local de la oficina de Migraciones, Mariana García.
 Antes de asentarse definitivamente en Rosario, el padre Ignacio estuvo en Tancacha (Córdoba).
 Nació el 11 de octubre de 1950 en Balangoda, Sri Lanka (ex Ceilán), y a los 29 años fue ordenado sacerdote en Gran Bretaña en la Cruzada del Espíritu Santo, el 29 de julio de 1979.
 "Esto resume el afecto y el cariño hacia las obras que hemos llevado a cabo en todos estos años. Siento mucho orgullo y felicidad de compartir con los demás mi presencia en la Argentina. Ya no me siento más como un cingalés, soy por completo argentino. Me han brindado tanto afecto que eso me facilitó entregar mi sacerdocio en plenitud para los que necesitan, sin fijarme en la hora ni el día", confesó el sacerdote.
 El religioso recordó también a su madre. "Todo lo que hago es con amor y esto pondrá muy orgullosa a mamá", dijo con cierta nostalgia.
 También tuvo tiempo para trazar un diagnóstico de la ciudad desde su llegada hasta la actualidad. "Antes había muchas villas, sobre todo acá, en la zona norte, y ahora eso cambió. Rosario creció y a los pobres se les trata de dar una vida digna", opinó.
Por siempre Rosario
 Para alegría de sus seguidores se animó a pronosticar que seguirá afincado por siempre en Rosario. "Tengo posibilidades de vivir en Inglaterra, Irlanda o Australia, pero mi cariño tomó raíces en la Argentina y tengo ganas de quedarme para siempre en Rosario".
 Durante el acto, Bielsa y Zabalza destacaron los valores que profetizó el cura durante largos años de trabajo en el populoso barrio Rucci. Sobre el cierre, la nota emotiva estuvo dada por un grupo de alumnos que entregó al homenajeado una tarjeta impresa con el himno nacional de Sri Lanka (en cingalés) y su traducción al castellano.
 La titular local de Migraciones, Mariana García, explicó que el homenaje al padre Ignacio "se inscribe en una nueva política impulsada desde la Nación, como reconocimiento a los inmigrantes que nutren día a día la cultura del país. Es volver a los orígenes de la Argentina como país de inmigración y alcanzar una política de puertas abiertas. Este es un reconocimiento en público a su obra en los barrios, que trascendió las fronteras", resumió la funcionaria.+
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Publicar un comentario