Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Ignacio dijo que Francisco "es un orgullo para los argentinos".

sábado, 30 de marzo de 2013

Share this history on :

"Francisco es uno de nosotros, que compartió el mate, el asadito, recemos por él"

En la segunda estación, Ignacio dijo que Francisco "es un orgullo para los argentinos".

1 de 6

La 34º edición del Vía Crucis que encabezó el padre Ignacio Peries en las calles de barrio Rucci arrancó puntual a las 20.30. La noche cálida entregó un marco ideal para los 5 kilómetros de caminata que realizaron los fieles en aproximadamente tres horas y media.
 
Las cuadras que rodean a la parroquia Natividad del Señor se encontraban repletas de gente y se estipula que tendrá este año una participación récord, superior a la del año pasado.
 
Cuando el padre Ignacio terminó con el oficio del Viernes Santo en una parroquia que desbordaba de fieles, la gente comenzó a movilizarse hacia uno de los puentes peatonales sobre la avenida Circunvalación para alinearse detrás de la primera cruz que fue la que salió más temprano. A las 18.30 los colaboradores de Ignacio entregaron cruces de madera y Rosarios a las personas que llegaron para caminar en el multitudinario Vía Crucis y esperaran hasta el final del recorrido para la bendición del popular sacerdote.
 
Minutos antes de las 20.30, Ignacio agradeció a los colaboradores, a todas las personas que hicieron posible la organización del multitudinario encuentro del que no solo participan rosarinos, sino también personas que llegaron de otras localidades de Santa Fe, de Córdoba, de Entre Ríos, de Buenos Aires e incluso desde Italia.
 
Ignacio dijo que "es oportunidad de aprovechar con la oración mover el corazón de Dios para pedirle y agredecerle, que nos perdone, que nos ayude a llevar nuestra cruz de cada día". 
 
Enseguida comenzó la peregrinación hacia la primera estación, en la que Jesús es condenado a muerte.
 
Rezar por el Papa. En la segunda estación, cuando Jesús carga la cruz, Ignacio dedicó sus palabras a Francisco, el Papa argentino. "Vamos a pedir por un hombre sencillo que hoy representa a Jesús en la tierra, al cardenal Bergoglio que hoy conocemos como Papa Francisco, que es nuestro".
 
Ignacio recordó una de las primeras palabras de Francisco apenas fue elegido como Sumo Pontífice. "En un hermoso gesto dijo bendíganme, apóyenme. Francisco es uno de nosotros, uno que compartió el mate, el asadito, todo lo de los argentinos, es nuestra sangre. El pidió que nosotros lo acompañemos para llevar las huellas de Jesús al mundo. No será fácil porque tendrá una gran misión sobre sus hombros, tendrá que luchar para encontrar respuestas para nosotros".
 
"Francisco pidió recen por mi, hoy tenemos obligación de elevar nuestra oración por él. Recemos por este pobre hombre que representa a Jesús en el mundo, que orgullo para los argentinos, uno de nosotros representa a Jesús en la tierra".
 
En la tercera estación, cuando Jesús cae por primera vez, las oraciones fueron pronunciadas en italiano. En la siguiente ocurre el encuentro de Jesús con su madre María.
 
Para la quinta parada, cuando Simón de Cirinieo ayuda a Jesús a cargar la cruz, Ignacio pidió comprensión. “Aunque somos grandes pecadores a veces, le pedimos a Dios que nunca nos abandone, que siempre nos acompañe”.
 
La palabra fue para las mujeres en la sexta estación cuando Verónica le seca el rostro a Jesús.
 
En la séptima y en referencia a la segunda caída de Jesús, Ignacio reflexionó: "Que dura es la vida a veces, nos hace caer, nos hace sentir el peso. Muchas veces nos preguntamos por qué Jesús nos da este peso, con problemas de salud, de paz, de amor. Como cuando los niños aprenden a caminar, Dios nos empuja para que podamos volar hacia la libertad, para que nosotros aprendamos a caminar solos". La oración fue en inglés y el padre lo dedicó a su familia y amigos.
 
Ser flexibles y vivir el presente. Octava estación, Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén. En la siguiente estación cuando Jesús cae por tercera vez, Ignacio comparó lo que ocurre con los árboles en las tormentas con los hombres. "Uno a veces dice estoy fuerte, tengo el corazón fuerte. Más allá de la fuerza, uno tiene que mantener el equilibrio". 
 
"Muchas veces no encontramos corriendo atrás de mi vida, y pregunto: ¿Cómo sabes que tu felicidad está adelante tuyo?. Hijo lo que debe hacer es tranquilizar, no correr atrás de la vida, vivir el presente, aprender a estar quieto, tranquilo, es cuando más vamos a disfrutar la vida", dijo.
 
"A veces nos pasa que estamos sentados en un hormiguero, nos pica todo, y corremos. Pedimos a Jesús tener paciencia, ser flexibles", siguió.
 
"Muchas veces en las tormentas creemos que los árboles más fuertes van a resistir mejor y muchas veces no es así, los árboles más flexibles sobreviven, primero quedan como tristes peroy cuando pasa la tormenta vuelven a recuperar la alegría. Así es el misterio de la vida", resumió.
 
Gracias por la vida. En la décima, Jesús es despojado de sus vestiduras para luego, en la siguiente ser clavado en la cruz. "Es un hombre inocente que entrega su vida, a pesar de eso dice 'Padre perdónales, no saben lo que hacen'".
 
"Esta noche estamos levantando la cruz de aquel hombre que murió por nosotros, para sacar el odio, la bronca. Es momento de mirar la cruz y pedir a Dios que nos quite el veneno que tenemos adentro y nos lleva a pelear, discutir, algunos a delinquir, tenemos que pedir que nos saque la maldad que tenemos adentro, y nos de la gracia de vivir en paz".
 
En la duodécima estación en la que Jesús muere en la cruz, llegó la gracia. "En esta estación decimos gracias por ser como somos, gracias por la vida, por todo lo que tenemos. Pedimos que Dios nos de la gracia de llevar la cruz de cada día".
 
“Hay que morir para vivir. ¿De qué tiene que morir? Nuestro egoísmo nos encierra, si nosotros abrimos, quitamos el egoísmo, y creo que muchas cosas pueden cambiar en nuestra vida. A veces morimos sin vivir la vida, encerrados en nuestro egoísmo”, dijo.
 
En la estación décimotercera, Jesús es descendido de la cruz y puesto en brazos de María, su madre. En la decimocuarta y final, Jesús es sepultado. "Vamos a terminar, a decir gracias", dijo Ignacio en el último tramo. 
 
Recen por mi. Ya en la bendición final, Ignacio pidió "por todos los que están en casa, en los sanatorios, afuera del país, los enfermos y los que están lejos, por nuestras familias", cerró Ignacio y rezó un nuevo Padre nuestro, Ave María y Gloria.
 
Rezó por los padres que dan vida. “Por todo lo que han dado nuestros viejos a nosotros”. Pidió por trabajo, salud, paz, amor y por viviendas, “para vivir dignamente”.
Instó a rezar por el Papa y también por él. “Recen por mi también, mucha gente habla cualquier cosa de mi para decir que sabe, y no es verdad. Mi misión sacerdotal, el amor que tengo seguirá con ustedes. Mientras Dios me de la vida, yo voy a estar con ustedes”.
 
Sus últimas palabras fueron de agradecimiento. "Gracias por estar siempre desde todos los lugares. A veces me canso, de verdad, a veces digo que misión dura me tocó a mi para vivir y compartir con ustedes, pero noches como hoy me hacen sentir que vale la pena", dijo emocionado.
 
"Gracias por la fe, por la bondad de Dios, gracias por estar siempre, de verdad mientras Dios me de fuerzas, voy a estar. Les amo. Dios les bendiga, hasta siempre".
 
Seguridad. Un importante despliegue de policías, personal sanitario, agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), de Tránsito y hasta personal del programa Rosario Más Limpia, se armó en barrio Rucci. Son 21 médicos, 5 ambulancias completas, una carpa sanitaria, un camión sanitario frente al escenario, seis camionetas de audio, además los ex combatientes reparten mate cocido.
 
Furor. También existe un aluvión de vendedores ambulantes que ofrecen desde empanadas de vigilia, gaseosas y  chipás, hasta velas, estampas de distintas devociones de la Virgen, llaveros y múltiples diseños de Rosarios. Por primera vez se vendieron llaveros, medallas, pósters y fotos del Papa Francisco, además de banderas argentinas y papales (amarillas y blancas).
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Publicar un comentario