Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Pérez Esquivel se reunió con el Papa y repitió que Bergoglio

jueves, 21 de marzo de 2013

Share this history on :
Pérez Esquivel se reunió con el Papa y repitió que Bergoglio no tuvo "nada que ver con la dictadura"
21.03.2013 | El ganador del premio Nobel de la paz fue recibido hoy por Francisco en el Vaticano. Al término de la audiencia privada, expresó que "el Papa no fue cómplice de la dictadura, no fue de los obispos que estuvieron más en la avanzada por la defensa de los derechos humanos, aunque prestigió más una diplomacia silenciosa, de pedir por los desaparecidos y los presos".
Ciudad del Vaticano - El papa Francisco recibió hoy en audiencia a su compatriota y premio Nóbel de la paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, quien reiteró que el Pontífice no tuvo "nada que ver" con la última dictadura en su país (1976-83), pero mencionó que hizo "una diplomacia silenciosa".
"Hubo obispos cómplices, pero no (Jorge) Bergoglio. Quizás no acompañó en la lucha, pero sí hizo una diplomacia silenciosa", dijo.
"El Papa no tuvo nada que ver con la dictadura, no fue cómplice de la dictadura, no fue de los obispos que estuvieron más en la avanzada por la defensa de los derechos humanos, aunque prestigió más una diplomacia silenciosa, de pedir por los desaparecidos y los presos", sostuvo en una rueda de prensa posterior al encuentro.
Contó que "fue un reencuentro, porque ya nos conocíamos. Lo vi bien, tratando de interiorizarse, pero seguro y dispuesto a cumplir con su misión apostólica".
Y agregó: "hablamos de varios temas, del desafío que representa que haya un Papa latinoamericano por primera vez. Hablamos sobre derechos humanos. Me dijo que hay que buscar verdad, justicia y reparación. Hablamos de que los derechos humanos son integrales y que no hay que limitar a los asesinatos de la dictadura, sino también a la pobreza, el ambiente y la vida del pueblo", explicó.
"Estábamos los dos muy emocionados por este reencuentro. Lo que me pidió es que lo acompañemos con la oración, y le di mi compromiso de poder acompañarlo y trabajar para que su papado esté al servicio del pueblo de dios y de la humanidad", expresó.
Pérez Esquivel fue apresado por la dictadura entre 1977 y 1978, recibiendo entonces el Premio Memorial de Paz Juan XXIII otorgado por la Pax Cristi Internacional.
En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por "su lucha en favor de los Derechos Humanos", dice su sitio.
La complicidad con la dictadura de la que acusan a Francisco algunos periodistas, entre ellos Horacio Verbistky, y organismos de derechos humanos incluye su rol en el caso del secuestro de los jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics, y el de la familia De La Cuadra, en la cual la joven Elena, embarazada de 5 meses, fue secuestrada y hecha desaparecer en 1977.
El Premio Nobel hizo referencia a las acusaciones de Verbitsky contra Bergoglio, que figuran en artículos y libros (escribió cuatro volúmenes sobre la Iglesia Católica argentina de 1884 a 1983).
"Creo que Verbitsky comete muchos errores con las acusaciones de este tipo" contra el Pontífice, sostuvo Pérez Esquivel. (ANSA) 
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Publicar un comentario