Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Su Santidad Benedicto XV

jueves, 28 de marzo de 2013

Share this history on :


BENEDICTO XV

(1914-1922)

Giacomo Della Chiesa, que se convirtió en Papa con el nombre de Benedicto XV, nació en Génova 21 de noviembre 1854, el tercero de cuatro hermanos, por el Marqués Giuseppe (perteneciente a una familia noble, cuyos orígenes se remontan a la época de San Ambrosio) y el Marchesa Giovanna mejorada. Alumno externo en el seminario de su ciudad, quince años expresó su deseo de poner en marcha el sacerdocio, pero su padre se lo prohíbe: ". 

Ya hablaremos cuando haya completado los estudios seculares" Así, 02 de agosto 1875 el joven James se graduó en Derecho, y con el consentimiento paterno, entra en el Colegio Capranica en Roma, donde el sacerdote sale 21 de diciembre 1878. Suponiendo que la Pontificia Academia de Nobles Eclesiásticos, donde son preparados para el servicio diplomático de la Santa Sede, los jóvenes miembros de las familias nobles en 1883 a Madrid con el Secretario del Nuncio Mariano Rampolla del Tíndaro, con la que cae en el año 1887 cuando el el legado distinguido se crea y se nombró cardenal secretario de Estado del Papa León XIII. Secretario y diputado a la secretaria de Estado, antes de la Rampolla y luego con Rafael Merry del Val, el sacerdote, la Iglesia cumple sus funciones con dedicación absoluta, dedicándose a la enseñanza de la diplomacia papal en la Academia de Nobles Eclesiásticos, donde fue era estudiante. 

Consagrado obispo por el Papa Pío X en la Capilla Sixtina diciembre 22, 1907, Monseñor Della Chiesa está destinado a liderar la diócesis de Bolonia, a donde llegó de forma inesperada en la noche del 18 de febrero de 1908. Con el fervor que es la correcta - desde muchos sectores se ha llamado " el hombre del deber "- el sucesor del cardenal arzobispo Domenico Svampa dedicado al ministerio pastoral con un incansable y cuidado con una sensibilidad excepcional, por lo que el 25 de mayo 1914 es elevado a la púrpura. Pero menos de tres meses después, el 20 de agosto, después de un ataque de neumonía, murió Pío X. Los días son dramáticos. 

El mundo está conmocionado. El 28 de julio, Austria-Hungría declaró la guerra a Serbia, y, por su parte, Alemania declaró la guerra a Rusia el 1 de agosto y el 3 de agosto en Francia. El 4 de agosto, las tropas alemanas para atacar a Francia, invadió Bélgica neutral, y el mismo día en Gran Bretaña declaró la guerra a Alemania. Casi la totalidad de Europa, prácticamente, se dedica a las operaciones militares. Nell'angoscioso coyuntura que ve tanta gente militarmente opuestos, que pueden ascender al trono de Pedro, sino un hombre que conoce plenamente los problemas de los gobiernos y las empresas de lucha, un hombre que durante varias décadas había trabajado con Rampolla y Merry la Val?.

 Así es como la reunión cónclave el 31 de agosto fue elegido Papa - no hizo absolutamente increíble - un cardenal cardenal nombrado por sólo tres meses: Giacomo Della Chiesa que - en memoria de Próspero Lambertini, que lo había precedido como arzobispo de Bolonia y Obispo - tomó el nombre de Benedicto XV. A medida que el tiempo es trágico, el nuevo Papa no quiere que la consagración solemne pontifical tiene lugar en el notable tamaño de la basílica vaticana, pero en la Capilla Sixtina. Demasiadas muertes, demasiadas lágrimas desgarrar la humanidad, como él mismo lo señala en la exhortación Ubi primum que el 8 de septiembre, dirige " a todos los católicos en el mundo ":" Cuando este pico Apostólica han vuelto sus ojos a todo el rebaño del Señor confiado a nuestro cuidado, inmediatamente el gran espectáculo de esta guerra que nos llena la mente de horror y amargura, y señaló que una gran parte de Europa, devastada por el hierro y el fuego, que es de color rojo con la sangre de los cristianos ... Nosotros oramos y suplicamos fuertemente los que gobiernan los destinos de los pueblos a poner todas sus diferencias en los intereses de la sociedad humana ". 

La tragedia de la guerra - no podía ser de otra manera - es la ansiedad constante que ronda intiero Benedicto XV durante el conflicto. Desde la primera encíclica - Para más benditos Apóstoles 1 de noviembre de 1914 - como " el Padre de todos los hombres ", se queja de que" cada día que la tierra está llena de sangre nueva y cubierto de muertos y heridos . " Se ruega a los príncipes y gobernantes a considerar el espectáculo desgarrador presentado por Europa ", la más sombría, tal vez, el más trágico en la historia de los tiempos ". Desafortunadamente, reiteró su llamado a la paz, se recuperó en el Evangelio de Lucas - " Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad "- sigue sin respuesta. ¿Cuáles son las razones? Se identifica el núcleo: la falta de amor mutuo entre los hombres, y el desprecio de la autoridad, la injusticia de las relaciones entre las diferentes clases sociales, la propiedad tangible se convirtió en el único objetivo de la actividad humana. 

La difícil situación de la Santa Sede, " prisionero "en Roma después de 20 de septiembre 1870, se agrava cuando 24 de mayo 1915 Italia, que se mantuvo neutral durante casi un año, va a la guerra: los estados enemigos de Italia retirarse sus representantes diplomáticos acreditados ante el Vaticano y transferirlos a Suiza. Al día siguiente, 25 de mayo, escribiendo al cardenal Serafino Vannutelli, Decano del Sacro Colegio, Benedicto XV expresó su amargura por el hecho de que su llamado a la paz hasta ahora ha caído en saco roto: " La guerra continúa desfiguran Europa, y ni siquiera se evitan en la tierra y en el mar por medio de ofensa contra las leyes de la humanidad y el derecho internacional. 

Y como si eso no fuera suficiente, el terrible incendio se ha extendido también a nuestra amada Italia, desafortunadamente lo hacen por temor a que la secuencia de las lágrimas y las plantas desastres acompañar a todas las guerras . " El 28 de julio, con motivo del primer aniversario del estallido de la guerra, se dirigió a todos los pueblos beligerantes ya sus gobernantes exhortación sincera, ya que pone fin a la " horrenda carnicería que desde hace un año deshonra a Europa ". 

Y lo mismo en la alocución de Navidad de 1915, dirigida al Sacro Colegio de Cardenales, condena una vez más la regresión anti-cristiana de la civilización humana, que se ha reducido el mundo a ' hospital y osario ". El Papa, armada con el más alto poder espiritual, sin embargo, es impotente ante el conflicto continúa. Pero él no se da por vencido, y como ella se esfuerza por ayudar a las personas y las regiones más afectadas, y el alivio estimulante enviar a los niños hambrientos, heridos y prisioneros, 24 de diciembre de 1916, hablando al Sacro Colegio de Cardenales, una vez más, invoca " la una paz justa y duradera que ha puesto fin a los horrores de esta guerra ".

En vano: la tragedia continúa en los campos de la muerte, pero también no da Benedicto XV y 01 de agosto 1917 enviada a los líderes de la exhortación pueblos guerreros, Des el debut , lo que indica soluciones especiales, como para poner fin a la " inútil masacre ". La expresión del Vicario del Príncipe de la Paz, evidentemente mal entendido, provoca más protestas que consenso. Mientras que el PAN-alemanes consideran que es un instrumento para arrebatar la victoria de las manos de los imperios centrales ahora lanciatissimi, en Italia y en Francia hay quien piensa que es al servicio de Alemania y sus aliados, por lo que Georges Clemenceau Benedicto XV define el " Pape Boche "(el" Papa alemán "). 

Es la amargura de los que miran el mundo con ojos paternal! Algunos alegría, sin embargo, el Papa, la Iglesia ha podido disfrutar incluso en ese momento, cuando el toro Mater Providentissima de 27 de mayo 1917 promulgó el nuevo Código de Derecho Canónico , ya recomendado por el Vaticano y por Pío X, y cuando - especialmente atento a los problemas de las Iglesias Orientales - con el Motu Proprio de Providenti 01 de mayo 1917 el establecimiento de la Sagrada Congregación para la Iglesia Oriental, y con el Motu Proprio Catholici Orientis de 15 de octubre 1917 con sede en Roma pontificia instituto de Estudios Orientales, con una biblioteca contigua ampliamente con obras concretas. Otros placeres que satisfacen su espíritu religioso derivado de las homilías que él mismo - Obispo entre sus sacerdotes - dedicados anualmente a los párrocos y sacerdotes que predican en Roma con ocasión de la Cuaresma. Al referirse al mensaje que Jesús dio a los apóstoles - " Y yendo, predicad el Evangelio a toda criatura "- Obispo Benito aconseja a sus empleados para apuntar no tanto para corregir el intelecto, ya que" la reforma del corazón. 

De hecho, la corrección de errores de la mente misma, procede condenarla en mejorar la vida práctica de los oyentes . " En esta inspirado en St. Paul, quien, después de hablar a los fieles de Corinto, dijo que su predicación no se basó sólo en el discurso de la sabiduría humana. El final de la guerra, incesantemente invocada por el Papa y ahora desea no sólo por las personas, sino también por parte de algunos Jefes de Estado y de Gobierno finalmente llega en el otoño de 1918. Benedicto XV, que ponen tanto esfuerzo para mitigar el flagelo inmenso sigue comprometido con los más afectados, y la Encíclica iam diu Paterno de 24 de noviembre 1919 invita a todos los que se preocupan por la humanidad al ofrecer dinero, alimentos y ropa, sobre todo para ayudar a los niños, la categoría más expuesta. 

Por supuesto, la atención del Papa también se dedica a la labor de la Conferencia Internacional de la Paz - abrió sus puertas en París 18 de enero 1919 y destinado a terminar con el tratado del 28 de junio de 1919 - para el éxito de que, con la encíclica diu Quod iam 01 de diciembre 1918, llamó a los católicos a orar por todo el mundo, con la esperanza de que los delegados a adoptar decisiones basadas en principios cristianos de justicia. Consciente de las tareas asignadas al servicio de las almas en todo el mundo, con la encíclica máxima illud de 30 de noviembre 1919 Benedicto XV dedican su trabajo una atención Exaltado realizado por los misioneros que, a veces a riesgo de su propia vida, son llamados a predicar el evangelio a toda criatura. Anime a los predicadores de la palabra divina para llevar a cabo su apostolado arduo con todo el entusiasmo que la caridad cristiana debe, comprometiéndose a preparar un clero indígenas puedan administrar.

Dedicado a las grandes figuras que han honrado a la Iglesia, durante las celebraciones especiales ilustra documentos de análisis a la gente la vida y la dedicación agl'ideali religiosos que merecen ser señalados por misericordia por todos: Margarita María Alacoque (dirección no debe estar lejos de 6 01 1918 Bol. Ecclesiae consuetudo de 13 de mayo de 1920), San Bonifacio (encíclica En hac mucho del 14 de mayo de 1919) Juana de Arco (Bull Divina fideicomitente 16 de mayo de 1920), San Jerónimo (Encíclica Paraclitus Spiritus de 15 de septiembre de 1920) , Efrén el Sirio (Encíclica Principios Apostolorum del 5 de octubre de 1920), San Francisco de Asís (encíclica Sacra propediem del 6 de enero de 1921), Dante Alighieri (Encíclica praeclara En el 30 de abril de 1921), Domingo (Encíclica appetente Fausto , de 29 junio de 1921). 

Benedicto XV, amargado por los agravios que dividen a la gente incluso después del final de la guerra, uno se pregunta por qué tantas hostilidades pueden sobrevivir cuando la enseñanza de Cristo - y la Encíclica Pacem Dei munus de 23 de mayo 1920, dice explícitamente - dice claramente, como siempre, que todos los pueblos de la tierra deben ser considerados hermanos. Por desgracia, aunque los brazos internacionales en su mayoría en silencio, el odio de partido y la clase se expresan con violencia dramática en Rusia, Alemania, Hungría, Irlanda y otros países. 

El infortunado Polonia es probable que sea abrumado por los ejércitos de los bolcheviques, y Austria " se debate entre los horrores de la pobreza y la desesperación ", escribe el número de enero el Papa 24, 1921, implorando la intervención de los gobiernos que se inspiran en los principios de humanidad y de justicia y el pueblo ruso, azotadas por el hambre y las epidemias, está experimentando una de las catástrofes más terribles de la historia, hasta el punto de que - como se ha señalado por Benedicto XV en una epístola del 5 de agosto de 1921 - " la cuenca de los millones Volga muchas personas dependen, frente a la muerte más terrible, el rescate de la humanidad . " Incluso en Italia, donde sobreviven entre el Estado y la Santa Sede contrastes nacidos como consecuencia de los enfrentamientos de Porta Pia en 1870, los grupos políticos están en conflicto. 

Con el fin de mitigar - con vista previa encomiable del Concordato de Letrán que se firmará el 11 de febrero 1929 - el Papa, hablando marzo 1919 a los Consejos Diocesanos de Italia, de hecho anula el " non expedit "que, tras el decreto del 10 de septiembre 1874 de la Sagrada Penitenciaría, prohibió a los católicos a participar en las elecciones y la política en general. Toma la forma, por lo tanto, esperamos que los católicos pueden organizar oficialmente, por lo que el sacerdote siciliano Luigi Sturzo, apelando en 1919, " el libre y el fuerte ", puede dar vida al Partido Popular Italiano, y el Padre Agostino Gemelli se encuentra en Milán Universidad Católica del Sagrado Corazón, confortado por el Papa con la Epístola Romanos siempre Semen el 9 de febrero de 1921. 

Pero la situación pendenciero, turbulenta y sangrienta domina Italia previene todas las partes, incluyendo la fundada por Don Sturzo, para llevar a cabo sus actividades de manera libre y democrática. Benedicto XV que es muy triste y preocupado de que 25 de julio 1921, con su garantía, invita a los italianos a rezar la oración Oh Dios de bondad , de su autoría, con la que invoca al Señor y Nuestra Señora de promover la reconciliación nacional y armonía en el país " en el que múltiples sonrió piedad cristiana, y que ha sido la cuna de todos los amabilidad . " A todos los fieles, por cada vez que recitar esta invocación, se concedió una indulgencia de 300 días. 

Sólo una fe auténtica y sin límites para guiar las acciones del Papa a la Iglesia, llamados a trabajar en uno de los momentos más difíciles y dramáticos de la historia humana. Tenía muy poca satisfacción. Antes de morir toma nota con satisfacción de que el Reino legítimo acreditado ante la Santa Sede - catorce años en el momento de su elección - se han elevado a veintisiete. Y también se entera de que el 11 de diciembre 1921 se inauguró en la plaza pública de Constantinopla una estatua dedicada a él, al pie de la cual está escrito: " El gran Pontífice trágico Hora mundial Benedicto XV benefactor de los pueblos sin distinción de nacionalidad y religión en el reconocimiento de Oriente 1914-1919 ". Enfermo de pulmonía, deja de vivir 22 de enero 1922. 

Copyright © Libreria Editrice Vaticana

Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Publicar un comentario