Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

María Elena Bergoglio, la hermana de Francisco

sábado, 6 de abril de 2013

Share this history on :

"Nosotros tenemos que animarnos al cambio, no le podemos pedir todo al Papa"

María Elena Bergoglio, la hermana de Francisco, dijo que el ahora Sumo Pontífice "conquistó el corazón de la gente" y que su personalidad y su actitud "no sufrieron cambios", a pesar del cargo que ocupa.

María Elena Bergoglio en su casa de Ituzaingó. Hoy habló con "Los notables".
María Elena Bergoglio, la hermana del Papa, confesó que la actitud y la personalidad del ex Cardenal de Buenos Aires no sufrió cambios a pesar de la importancia que tiene a nivel mundial.
“Todavía no salí del shock, no tuve tiempo para digerir semejante hecho”. Con esas palabras, María Elena manifestó la sorpresa que le generó la noticia de que su hermano sea elegido Papa. En una edición especial deLos Notables por La Ocho desde la localidad bonaerense de Ituzaingó, la hermana del Sumo Pontífice habló sobre los distintos momentos de la vida del argentino que enamora al mundo y pretende cambiar para siempre la historia del catolicismo.
Además de los mensajes, Francisco con sus gestos logra amor y respeto, sin distinción de credo. “Así conquistó el corazón de la gente”, expresó la hermana de Bergoglio. Con respecto a eso, aclaró que esas actitudes no las realiza sólo porque es Papa, ya que está acostumbrado a manejarse así. “Jorge actúa como lo hicieron nuestros padres con nosotros. Siempre nos enseñaron con el ejemplo”, remarcó. 
Uno de esos hechos destacables, fue cuando en la ceremonia de la Pasión de Cristo el Viernes Santo, Francisco rezó recostado ante el altar de la Basílica de San Pedro. En referencia a ese hecho, María Elena confesó: “La imagen fue muy fuerte, pero esa es su actitud hacia Dios”. A ello agregó que es algo habitual en él, ya que “siempre escucha y está a disposición del Señor”.
Junto a Francesca Ambrogetti (autora con Sergio Rubín de “El Jesuita”, biografía de Jorge Bergoglio) definieron al ex Arzobispo de Buenos Aires como una persona coherente y con convicciones muy firmes, que no va a cambiar su personalidad a pesar de ser el encargado de manejar los destinos de la Iglesia Católica. “Dejó de ser mi hermano, para ser el de millones de personas”, señaló la invitada.
Aunque ya pasaron más de tres semanas del momento su elección como Papa, la alegría no cesa y el ex Cardenal se convirtió en un referente a nivel mundial. “La gente demostró ante la presencia de Francisco las esperanzas que tienen”, analizó la hermana menor del sacerdote. Un claro ejemplo de que su figura trasciende fronteras, fue que en plena charla se hizo presente un periodista polaco que llegó al país especialmente para conocer los pormenores del pasado del sacerdote argentino. Justamente, comentó que “en Polonia todos creen que tiene características similares a Juan Pablo II”.
Si bien María Elena es consciente de lo que genera la figura de su hermano, cree que normalidad retornará y que “en ese momento no hay que olvidarse de esos pequeños gestos que tuvo, que son lecciones para poner en práctica”. A raíz de eso le dejó un mensaje claro a todos los fieles: “Nosotros tenemos que animarnos, con nuestros actos, a mostrar el cambio. No le podemos pedir todo al Papa”
.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Publicar un comentario