Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Francisco asumió como obispo de Roma

domingo, 7 de abril de 2013

Share this history on :

Francisco asumió como obispo de Roma

Cuando aún no se cumplió un mes de su elección como pontífice el pasado 13 de marzo, Jorge Mario Bergoglio tomó posesión de la Diócesis romana, de la que es titular en calidad de pontífice, en una ceremonia realizada en San Juan de Letrán, la catedral de la capital italiana.
  • FRANCISCO SENTADO EN LA CATEDRAL, UN TRONO DE MARMOL JUNTO AL ALTAR MAYOR DE LA BASILICA.AMPLIAR IMAGEN
    • Foto 1 de 1

    El papa Francisco tomó posesión hoy de la cátedra de obispo de Roma en una abarrotada basílica de San Juan de Letrán, la catedral de la capital italiana, en una ceremonia que estuvo precedida por la dedicatoria a Juan Pablo II de una plaza próxima al templo.
     



Cuando aún no se ha cumplido un mes de su elección como pontífice el pasado 13 de marzo, Jorge Mario Bergoglio tomó posesión de la Diócesis romana, de la que es titular en calidad de pontífice, en una ceremonia en la que participaron también el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, y el vicario emérito Camillo Ruini. 

El papa portó la cruz pastoral de Juan Pablo II, que antes había pertenecido a Pablo VI, y fue recibido con aplausos por los asistentes y poco después de su entrada en el templo se acercó a un numeroso grupo de discapacitados síquicos y físicos a los que fue saludando y abrazando uno a uno. 

La ceremonia en San Juan de Letrán comenzó con el rito de toma de posesión de la cátedra de Roma, representada por el sillón elevado de la época del papa León X en la basílica patriarcal, tras lo que le siguió el rito de la obediencia y una misa. 

Durante la homilía, el papa argentino incidió en la misericordia de Dios.  "Un amor tan grande, tan profundo el que Dios nos tiene, un amor que no decae, que siempre aferra nuestra mano y nos sostiene, nos levanta, nos guía", dijo. 

El papa argentino quiso subrayar otro elemento: "La paciencia de Dios debe encontrar en nosotros la valentía de volver a El, sea cual sea el error, sea cual sea el pecado que haya en nuestra vida". 

Media hora antes de que comenzara la ceremonia, el papa en compañía del alcalde de Roma, Gianni Alemanno, asistió al acto de dedicatoria de una plaza próxima a la basílica a Juan Pablo II, descubriendo además una placa con el nombre del pontífice polaco, que Francisco aplaudió y bendijo. Después se trasladó en el papamóvil a San Juan de Letrán y en el recorrido fue saludado por una multitud que le lanzaba flores y le elevaba a los niños para que los bendijera.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Publicar un comentario